Un total de 11 individuos perdieron la vida en accidentes viales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial implementada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del inicio de agosto.
Entre las 15:00 horas del pasado viernes y la medianoche de este martes, se registraron 11 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los cuales fallecieron igual número de personas, según comunicó la DGT este miércoles.
Estos accidentes mortales tuvieron lugar en distintas localidades: Tíjola (Almería), Cardeñosa (Ávila), Albaladejo del Cuende (Cuenca), Getafe (Madrid), Águilas (Murcia), Tui (Pontevedra), Jijona (Alicante), Castejón del Puente (Huesca), Alcover (Tarragona), Riba-roja de Túria (Valencia) y La Garriga (Barcelona).
Cuatro de las víctimas mortales eran usuarios vulnerables, específicamente motociclistas. Nueve de los accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales (aquellas de un carril por sentido y sin separación física entre ellos), y los otros dos en autopistas o autovías. Los incidentes incluyeron seis salidas de la vía y tres colisiones.
En el acumulado del año hasta el martes 1 de agosto, la DGT ha registrado un total de 620 personas fallecidas en accidentes en las carreteras españolas.

