Las intensas precipitaciones causadas por la DANA han tenido un fuerte impacto en las últimas horas, principalmente en la Comunidad de Madrid y Toledo. En la provincia de Toledo, tres hombres han perdido la vida debido a la DANA: uno de 20 años en un ascensor en Casarrubios del Monte, otro de 50 años cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo en Camarena y otro en la A-40, en el municipio de Bargas.
En Madrid, se rescató a un niño de 10 años después de que el coche en el que viajaba con su familia cayera al río Alberche en Aldea del Fresno. Sin embargo, el padre del menor sigue desaparecido. Además, se busca a una mujer de 54 años que conducía un Seat Altea por la CM-4004 en Valmojado (Toledo), así como a un anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid).
Ante la devastación causada por la DANA, las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha solicitarán al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia en los municipios impactados. Estas dos regiones continúan en alerta amarilla por precipitaciones, aunque las fuertes lluvias están comenzando a disminuir en el resto de España.

