El cuerpo de un hombre de 62 años, desaparecido desde el pasado 10 de mayo en Abena, una pedanía del municipio oscense de Jaca, fue encontrado este sábado al mediodía en un paraje de difícil acceso cerca de la localidad vecina de Ara.
La operación de rescate requirió la intervención de la Unidad Aérea de Huesca y dos miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), quienes realizaron una maniobra de aproximación y uso de grúa para recuperar el cuerpo. Desde el inicio de la búsqueda el pasado sábado a las 8:00 horas, el esfuerzo conjunto incluyó la participación de un perro de rastreo, dos miembros del GREIM Jaca, tres patrullas de seguridad ciudadana de Jaca, 40 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Zaragoza con dron, tres equipos cinológicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), personal de Cruz Roja de Jaca y cerca de 50 voluntarios.
Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado al helipuerto de Jaca y posteriormente al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza por parte de los servicios funerarios. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, y las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Jaca.