Un hombre de 58 años ha fallecido tras permanecer tres días en estado crítico en el Hospital del Mar de Barcelona. La víctima se enfrentó al ladrón que le había robado su teléfono móvil, y este último le propinó una paliza que finalmente le costó la vida. La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, continúa buscando al autor del robo y de los golpes, cuyo ataque fue registrado por personas presentes en el lugar.
El robo ocurrió alrededor de las seis de la tarde del martes en la calle de Ciutat de Granada, en el barrio de Sant Martí, cerca de la plaza de Les Glòries. Esta es una zona de la ciudad en la que la circulación de peatones, bicicletas y patinetes es común, ya que se encuentra en una zona pacificada.
La víctima estaba estacionando su coche frente a su casa con la ventanilla bajada cuando, según la investigación, un hombre en bicicleta se le acercó y le robó el teléfono móvil que tenía en las rodillas. La víctima reaccionó persiguiendo al ladrón hasta alcanzarlo a pocos metros con su vehículo. Se bajó del coche y se enfrentó al ladrón.
Sin embargo, el ladrón respondió a la confrontación propinando una paliza a la víctima, con golpes y patadas en la cabeza, lo que resultó en graves heridas. Posteriormente, el ladrón huyó del lugar, dejando el teléfono móvil robado atrás. La víctima, aunque aún estaba consciente en ese momento, fue trasladada al hospital y pudo hablar con los Mossos. Sin embargo, su estado de salud empeoró durante la noche y finalmente falleció el viernes en el hospital.
Según datos de la policía catalana, en Barcelona se denuncia el robo violento de más de 14 móviles al día, y los teléfonos móviles son el artículo más robado en la calle. Durante el primer semestre del año, los robos violentos aumentaron un 8,2% en la ciudad, mientras que la delincuencia en general aumentó un 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

