Joven muere ahogado mientras instalaba una boya en Girona

Playa Sa Riera

Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Sa Riera, en Girona, la tarde de este miércoles. Un joven de 23 años, identificado como Marc O.C., ha perdido la vida ahogado mientras trabajaba en la instalación de boyas de amarre de barcos para el Club Náutico de Sa Riera. El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando Marc, que se encontraba sumergido a 1.5 metros de profundidad, no logró emerger a la superficie.

Su compañero, al percatarse de la situación desde la embarcación, solicitó ayuda a otras personas cercanas. Entre todos, lograron rescatar al joven, que desafortunadamente ya estaba atrapado en la cuerda que sujetaba la boya. Pese a los esfuerzos realizados por los agentes de la Policía Local y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no fue posible salvarle la vida.





El cuerpo de Marc ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para la realización de la autopsia. Mientras tanto, la Policía Local ha activado un servicio psicológico para atender a los familiares y amigos del fallecido, profundamente afectados por la tragedia.

Además, el compañero de trabajo de Marc ha sido hospitalizado en el Hospital de Palamós debido a un ataque de ansiedad tras el incidente. La Guardia Civil, a través de su unidad de Policía Judicial en Girona, y el Juzgado de Instrucción de guardia en la Bisbal d’Empordà, se han hecho cargo de la investigación del caso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?