Muere un hombre de 34 años por golpe de calor en un camino rural de Sóller

Muere un hombre de 34 años por golpe de calor

Un hombre de 34 años ha fallecido este jueves tras sufrir un golpe de calor mientras se encontraba en el Camí de Son Sales, en el término municipal de Sóller (Mallorca).

El Servicio de Emergencias 112 recibió la alerta sobre las 15:00 horas, cuando se informó de que una persona presentaba síntomas compatibles con un golpe de calor. De inmediato, se activó un amplio operativo de emergencia.





Según ha comunicado el SAMU 061, al lugar acudieron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un médico del centro de salud de Sóller, un vehículo de apoyo logístico y efectivos de los bomberos.

Al llegar, los equipos encontraron al hombre inconsciente y en estado crítico. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas durante varios minutos, no se pudo salvar su vida. Los profesionales sanitarios apuntan a una “alta sospecha” de que el fallecimiento se debió a un golpe de calor severo.

Ola de calor afecta a varias comunidades

Este trágico suceso se produce en un contexto de altas temperaturas en todo el país. La AEMET ha activado avisos por calor en nueve comunidades autónomas, con especial incidencia en Andalucía, donde se ha emitido un aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en provincias como Córdoba, Jaén y Sevilla.

También se mantienen alertas amarillas en regiones como Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Ávila, con máximas que oscilan entre 34 y 38 grados.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución, especialmente en horas centrales del día, y evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en zonas rurales o aisladas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?