Muere un hombre de 47 años por ahogamiento en la playa de Benajarafe

Muere un hombre de 47 años por ahogamiento en la playa de Benajarafe

Un hombre de 47 años ha fallecido este jueves por la mañana tras sufrir un ahogamiento en la playa de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El suceso ha generado gran consternación en la zona.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 11:00 horas, alertando de que un bañista había sido sacado del agua en estado muy grave, con evidentes síntomas de ahogamiento, en las inmediaciones de la urbanización Las Adelfas. Varios ciudadanos ya estaban intentando reanimarlo con maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).





De inmediato, el centro coordinador activó a todos los servicios necesarios: Policía Local, Policía Nacional, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y el Servicio de Playas, que se desplazaron rápidamente al lugar.

A pesar de los intentos por salvarle la vida tanto por parte de los testigos como del personal sanitario, no fue posible reanimarlo. El hombre fue declarado fallecido en la misma playa, sin que diera tiempo a trasladarlo a un centro hospitalario.

El suceso ha causado una profunda impresión en los vecinos y bañistas que se encontraban en ese momento en Benajarafe.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?