Muere un hombre de 47 años tras marearse en Benimantell

Dos ambulancia del Samu de la Generalitat Valenciana, en una imagen de archivo

Un hombre de 47 años muere en Benimantell tras desmayarse mientras hacía senderismo. No pudieron reanimarlo.

Muere un hombre mientras hacía senderismo en Alicante

Un hombre de 47 años ha fallecido este domingo tras sufrir un mareo y desplomarse mientras practicaba senderismo en Benimantell, en la provincia de Alicante. El suceso se produjo en el Camino de Sanxet, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.





La orografía dificultó el rescate

El aviso se recibió sobre las 12:15 horas, momento en el que se activó un grupo de rescate de montaña, ya que el terreno impedía el acceso por tierra. Los bomberos accedieron a pie y, al encontrar al hombre inconsciente, comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Sin éxito en la reanimación

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió un helicóptero medicalizado, pero el senderista entró en parada y los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos. Finalmente, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Participaron medios aéreos y especialistas

En el operativo participaron el helicóptero de rescate Alpha 01 y el Grupo Especial de Rescate (GER). La intervención finalizó sobre las 17:00 horas. Las autoridades no han informado de más detalles sobre las causas exactas del desvanecimiento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?