Muere una mujer de 43 años ahogada en la playa de la Rubina, en Castelló d’Empúries

Muere ahogada una mujer de 43 años en una playa de Castelló d'Empúries

Una mujer de 43 años falleció este miércoles tras sufrir un ahogamiento mientras se bañaba en la playa de la Rubina, en Castelló d’Empúries (Girona). El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:55 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de que una persona presentaba síntomas de malestar en el agua.

En el momento del incidente, ondeaba la bandera amarilla en la playa debido al estado del mar, y había servicio de socorrismo activo. La mujer fue sacada del agua y se le practicaron maniobras de reanimación, sin éxito. Fue declarada muerta en el lugar.





El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) desplazó dos unidades terrestres al punto del suceso, mientras que dos patrullas de los Mossos d’Esquadra se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Una jornada negra en las playas catalanas

Con esta víctima, ya son seis las personas fallecidas en playas catalanas desde el inicio de la temporada de baño el 15 de junio. El año pasado, la cifra ascendió a 17 fallecidos en el litoral catalán durante todo el verano, cinco de ellos en el mes de junio.

Este miércoles también se registraron dos muertes más por ahogamiento en Cataluña: un hombre de 54 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y otro de 82 años en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Ante esta situación, Protecció Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones tanto en playas como en piscinas y aguas interiores, recordando que ante cualquier indicio de que una persona pueda estar en apuros, se debe avisar de inmediato al servicio de socorrismo o llamar al 112.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?