Un incendio en Vigo deja cuatro víctimas mortales

Mueren cuatro personas tras un incendio en un edificio de Vigo

En una trágica y desgarradora escena, un incendio en un edificio okupado en el barrio de As Travesas de Vigo ha dejado cuatro víctimas mortales, una mujer y tres de sus hijos menores de edad, además de múltiples heridos que han sido trasladados a hospitales locales por inhalación de humo y quemaduras. La comunidad está conmocionada y devastada por esta tragedia.

El incendio comenzó alrededor de las 4 de la madrugada en el edificio número 6 de la calle Alfonso X O Sabio de Vigo y pudo ser controlado por los Bomberos de Vigo después de tres horas de intensos esfuerzos. Las circunstancias que rodean este incendio aún están bajo investigación, pero hay sospechas de que pudo haber sido intencionado, ya que se presume que comenzó en la planta baja del edificio.





La situación se complica aún más con el hecho de que el edificio estaba okupado, y los vecinos habían estado advirtiendo sobre los peligros de esta ocupación durante un tiempo. Incidentes previos, incluyendo conatos de incendio, habían llevado a la presentación de informes al Ayuntamiento. A pesar de los esfuerzos de la comunidad por alertar sobre la situación, la falta de acceso al inmueble había dificultado cualquier acción preventiva.

Las autoridades locales, incluyendo al alcalde Abel Caballero, han expresado su pesar y condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Además, se ha decretado un período de luto en la ciudad y se han ofrecido refugios municipales y servicios sociales para ayudar a los vecinos desalojados.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y si hubo algún acto criminal involucrado. La comunidad espera respuestas y, lo más importante, justicia para las víctimas de esta terrible tragedia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja tu opinion aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?